La terapia cognitivo-conductual es una forma de terapia que se ha demostrado efectiva para tratar la ansiedad. Esta terapia se enfoca en identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento negativos que contribuyen a la ansiedad.
Atención plena o mindfulness: concéntrate en el presente para evitar que la mente divague hacia pensamientos ansiosos o de preocupación.
Es difícil sentir ansiedad cuando te ríes. Es bueno para tu salud y existen algunas formas en que puede ayudar a liberar el estrés:
GitMind es una poderosa herramienta de mapas mentales que puede ayudarte a manejar la ansiedad y aprender a calmar un ataque de ansiedad organizando tus pensamientos y estrategias de relajación.
¿Te gustaría descubrir técnicas para lidiar con la ansiedad en el momento exacto en que aparece? Sigue leyendo y descubre formas prácticas y psicológicas que te ayudarán a encontrar la calma en medio de la tormenta.
La gratitud puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad al enfocar tus pensamientos en las cosas positivas de tu vida.
Otra posibilidad es unirte a un grupo de apoyo para personas con ansiedad, donde puedas compartir tus experiencias y aprender de otros que enfrentan desafíos similares.
Escritura terapéutica: expresa tus pensamientos y emociones en un diario ya que ayuda a ordenarlos y reducir la tensión emocional acumulada.
Una explicación es que masticar goma de mascar ocasiona ondas cerebrales similares a las de las personas relajadas. Otra es que masticar goma de mascar promueve el flujo de sangre a tu cerebro.
"Aunque muchas personas con trastornos de ansiedad necesitan psicoterapia o medicamentos para controlar la ansiedad, los cambios en el estilo de vida y las estrategias de afrontamiento también pueden marcar la diferencia", dice Kabrick.
Llevar un registro escrito de los sentimientos here y situaciones que generan estrés para utilizarlos como apoyo en el proceso terapéutico.
Al citar, reconoces el trabajo initial, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores acceder a las fuentes originales para obtener más información o verificar datos. Asegúlevel siempre de dar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
Anclaje en el presente: observa cinco cosas que puedes ver, cuatro que puedes tocar, tres que puedes oír, dos que puedes oler y una que puedes saborear. Esta técnica te ayuda a conectar con el momento presente y reducir los pensamientos ansiosos.
Realiza ejercicio físico: el ejercicio es una excelente manera de liberar endorfinas y reducir la ansiedad.